Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 12 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 34 Kilómetros
Comarca: Odra-Pisuerga
Partido judicial: Burgos

 

Tobar se encuentra en un valle, rodeado de pequeñas colinas, el río Hormazuela recorre el pueblo de norte a sur, con poco caudal, porque nace a pocos kilómetros.

La economía se basa en la agricultura de secano, principalmente cultivo de cereal, trigo y cebada. El terreno es calizo pero fértil.

El clima es continental y bastante extremado. Los inviernos son fríos con temperaturas mínimas que en ocasiones descienden de los -10°C. En verano, hace calor, la temperatura puede llegar a 35 o 40ºC, pero por la noche refresca.

En resumen, podemos decir que Tobar es un pueblo típico castellano, con casas de piedra y pocos habitantes.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Tobar es el '382'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Tobar

Scroll top